24 Horas Edición Central

24/08/2021

Fondo MiVivienda: paralización de crédito afecta a sector construcción y cadena productiva

Los peruanos no podrán acceder a nuevos créditos MiVivienda y Techo Propio ante la eventual falta de fondos para los subsidios que aplica el Estado.




Luego de 20 años, los créditos de MiVivienda se han quedado sin fondos. Ese hecho no solo afecta a quienes quieren acceder a este beneficio, sino también a los trabajadores del sector construcción, inmobiliario y a toda la cadena productiva. Esto fue lo que dijo el presidente la Cámara Peruana de Construcción, Jorge Zapata:

"A menores ventas, menor construcción y menor empleabilidad de los trabajadores de construcción civil. Es decir, hay una cadena que se afecta porque estamos hablando de empleos directos, pero también se debe involucrar a todos los empleados que forman parte de los proveedores de esta industria", explicó.

Cabe señalar que el Fondo MiVivienda (FMV) está trabajando desde el año 1998 otorgando créditos y subsidios, y ya son más de 162,000 las familias que se han beneficiado con la posibilidad de acceder a una vivienda digna. Solo de enero a julio de este año, se otorgaron más de 5 mil bonos.


Temas Relacionados: ConstrucciónCréditosFondo Mi Vivienda

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO