24 Horas Edición Central

28/07/2021

Congresistas mujeres exhortan a Castillo no incluir en gabinete a involucrados en violencia a mujeres y niños

A través de un documento, las legisladoras exhortaron al jefe de Estado iniciar su gobierno dando mensajes de compromiso con las mujeres del país.




Un grupo de congresistas mujeres se unieron para pedir al presidente, Pedro Castillo, no incluir en su nuevo gabinete ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños.

A través de un documento, las parlamentarias exhortaron al jefe de Estado iniciar su gobierno dando mensajes de compromiso con las mujeres del país.

“Hoy 28 de julio, a doscientos años de la Independencia del Perú, y constitución de la República las mujeres parlamentarias expresamos lo siguiente: Exhortamos al señor presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a que no incluya en su gabinete ministerial a personas involucradas en actos de violencia contra las mujeres, niñas y niños peruanos”, se lee.

 

 

Las legisladores que suscribieron el pedido son Flor Pablo y Susel Paredes, de la bancada Partido Morado-Somos Perú; así como Patricia Juárez y Rosangella Barbarán de Fuerza Popular. Además, Roselli Amuruz y Adriana Tudela de Avanza País; asimismo, Mary Acuña de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

Como se recuerda, desde Palacio de Gobierno, anunciaron que la juramentación del Consejo de Ministros se realizaría el 29 y 30 de julio.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloPresidente

También te puede interesar:

DENGUE