24 Horas Edición Central

22/07/2021

El Perú del Bicentenario: conozca las valiosas reliquias del Museo Naval del Callao

La Marina de Guerra tiene la labor de ejercer la vigilancia y protección de los intereses nacionales en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre, y apoyar la política exterior del Estado.




Barcos letales y misiles de última generación que sirven para cuidar nuestra soberanía y que hoy, a unos días de celebrar el Bicentenario de nuestro país, nos recuerdan el rol que ha jugado y la importancia que tiene nuestra Marina de Guerra en estos 200 años de vida independiente.

Para conmemorar esta importante fecha, el Museo Naval del Callao expuso una pintura de mas de 2 metros de altura del momento que dio inicio a nuestra libertad... el desembarco del general José de san martin en pisco.

Un año después, esta flamearía en la primera embarcación marina del Perú independiente, la Goleta Sacramento. En el Museo Naval reposa una réplica de aquel importante navío capturado por los hermanos victoriano y Andrés Carcamo a los realistas el 17 de marzo de 1821.

También esta el primer navío de Guerra peruano, la Fragata Presidente. En su punta, esta embarcación guardaba una de las reliquias del Museo Naval. El Mascarón de proa denominado León Rampante, fue elaborado en madera y tallado a mano con un detalle impresionante. Constituye un valor histórico y artístico que se convirtió en testimonio y símbolo del sistema militar naval desde el siglo XVII hasta la primera mitad del siglo XIX.

VALIOSAS RELIQUIAS

Cada una de las seis áreas del Museo Naval tiene valiosas reliquias de nuestra historia, como un cañón heredado de la época colonial que se utilizó en las primeras embarcaciones del Perú naciente.

En el lugar también se guarda celosamente una pintura de una réplica de la primera bandera creada en octubre de 1820 por el libertador San Martín.

la Marina de Guerra tiene la labor de ejercer la vigilancia y protección de los intereses nacionales en el ámbito marítimo, fluvial y lacustre, y apoyar la política exterior del estado a través del poder naval.


También te puede interesar:

DENGUE