24 Horas Edición Central

20/07/2021

Sociedad de Radio y Televisión: La libertad de expresión es la garantía de un Estado democrático

Organización gremial reiteró su compromiso en la defensa de la libertad de expresión la cual no puede ser discutida ni amenazada.




Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara oficialmente a Pedro Castillo como presidente electo del Perú para el periodo 2021-2026, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) reiteró que la libertad de expresión es el derecho fundamental que garantiza ese Estado democrático, por lo que es un deber de toda la población respetarla y defenderla.

A través de un comunicado, la SNRTV señaló que además de llevar información, cultura y entretenimiento a toda la población, los medios de comunicación también cumplen la labor de inspeccionar el correcto desarrollo del trabajo de las autoridades.

“Dentro de esa labor está la de ser vigilantes del ejercicio de las funciones de nuestras autoridades, denunciando en forma veraz, responsable y transparente las irregularidades que se pudieran cometer y persiguiendo que éstas sean sancionadas con el rigor que la ley establece”, señala el pronunciamiento.

En este contexto, la SNRTV reafirma su compromiso con la verdad y la firme defensa de la libertad de expresión, la cual no puede ser discutida ni amenazada pues constituye el pilar de la democracia que hoy vivimos en nuestro país y que tanto ha costado forjar.

 


También te puede interesar:

DENGUE