24 Horas Edición Central

15/07/2021

Nuevos congresistas jurarán al cargo el 23 de julio y el 26 elegirán a la Mesa Directiva

La Junta Preparatoria, esta presidida por el congresista electo Bernardo Quito (Perú Libre) e integrada por Enrique Wong (Podemos Perú) y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular).

Junta Preparatoria del Congreso



El próximo viernes 23 de julio se realizará la ceremonia de juramentación al cargo de los congresistas electos que conformarán el nuevo Poder Legislativo para el periodo 2021-2026. El anuncio lo dio el legislador electo Bernardo Quito (Perú Libre), quien presidió este jueves la instalación de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para la constitución del próximo Congreso de la República.

Este jueves el Parlamento informó de la instalación de la Junta Preparatoria, que esta presidida por el congresista electo Bernardo Quito (Perú Libre) e integrada por Enrique Wong (Podemos Perú) como primer secretario y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), como segunda secretaria.

“La juramentación de los 130 congresistas es el viernes 23 de julio, 8 a.m., aquí, en el hemiciclo”, señaló Quito ante la prensa.

MESA DIRECTIVA

Además, el congresista de Perú Libre precisó que la elección de la Mesa Directiva del próximo Parlamento se ha programado para el lunes 26 de julio también en el hemiciclo del Legislativo a las 8 de la mañana.

“La elección de la Mesa Directiva, periodo 2021-2022, es el lunes 26 de julio aquí en el hemiciclo y de esta manera vamos dando inicio a este nuevo proceso legislativo en este bicentenario que estamos completamente convencidos todos los congresistas que venimos de un mandato popular a cumplir firmemente todos los pedidos, las grandes brechas que se han venido dando en nuestro país, que es necesario y oportuno ir dialogando, consensuando para resolver estos grandes y graves problemas y sobre todo el tema de la salud”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE