24 Horas Edición Central

14/07/2021

Dinámicos del Centro: Jueza rechazó dictar prisión preventiva contra investigados

Presunta organización es acusada de obtener ganancias ilícitas a cambio de emitir de manera irregular licencias de conducir en la región Junín.




[ACTUALIZACIÓN]

La magistrada July Baldeón denegó el pedido de prisión preventiva para Arturo Cárdenas, Marina Vásquez, Francisco Muedas y los demás investigados por el caso “Los Dinámicos del Centro” tras considerar que la Fiscalía no cumplió con corroborar los elementos de convicción, entre ellos la declaración de los colaboradores eficaces. 

La jueza dictó comparecencia con restricciones para los presunto implicados. El Ministerio Público apelará la decisión judicial. 

[NOTA PREVIA]

La decisión sobre el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra 20 de los 38 investigados por el caso ‘Los Dinámicos del Centro será dada a conocer por la jueza July Baldeón hoy a partir de las 9 a.m.

Los delitos que enfrentan los acusados incluyen organización criminal, falsedad ideológica, concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias. A esto se suma la apertura de otra investigación por presunto lavado de activos.

Entre los acusados, figuran dirigentes del partido político Perú Libre y trabajadores de la Dirección Regional de Transportes de Junín, como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a obtener ganancias ilícitas a cambio de emitir de manera irregular licencias de conducir. Bajo esta modalidad, “se habría recaudado dinero para la campaña política” de Perú Libre.

SIGUE LA AUDIENCIA EN VIVO AQUÍ


Temas Relacionados: AudienciaDinámicos Del CentroPerú LibrePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE