24 Horas Edición Central

30/06/2021

Reniec prorroga vigencia de DNI vencidos hasta el 31 de agosto

La prórroga rige desde el 1 de julio próximo y busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI vencidos.

Cabe resaltar, que esta prórroga se da ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno.



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) caducados o por caducar hasta el 31 de agosto del 2021.

De acuerdo a la la Resolución Jefatural Nº 000133-2021/JNAC/RENIEC publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la prórroga rige desde el 1 de julio próximo y busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI vencidos.

En ese sentido, la medida regirá para realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

 

¿POR QUÉ SE REALIZA LA PRÓRROGA?

Cabe resaltar, que esta prórroga se da ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

 


Temas Relacionados: DniPrórrogaReniec

También te puede interesar:

DENGUE