24 Horas Edición Central

25/06/2021

Óscar Ugarte: Minsa investiga casos sospechosos de variante delta del covid-19 en Lima

El titular del Minsa aclaró que hasta el momento no hay casos confirmados en la ciudad capital, pues solo se ha confirmado en la región Arequipa.




El Ministerio de Salud (Minsa) “está investigando” casos sospechosos de la variante delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, en Lima, “pero no hay ninguna confirmación”. Así lo informó hoy el titular del sector, Óscar Ugarte, quien además aclaró que hasta el momento se ha confirmado solo en la región Arequipa.

Por su parte, Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, señaló que entre ellos hay un reportado en el Hospital Rebagliati (EsSalud) y que los resultados se conocerían la próxima semana. Dependiendo de esto, el Minsa implementará cercos epidemiológicos para evitar la propagación de esta variante del covid-19.

MARCHAS

De otro lado, el titular del Minsa exhortó a los dirigentes políticos a no convocar marchas, pues las agrupaciones de personas son potenciales focos de contagio. Asimismo, recomendó a los ciudadanos a no participar en las movilizaciones programadas para este sábado.


Temas Relacionados: CoronavirusLimaMarchasMinsaÓscar UgarteVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE