24 Horas Edición Central

02/06/2021

Bermúdez sobre cierre de campañas: "No hay forma que se soliciten garantías para este tipo de actos"

La jefa del Gabinete cuestionó la realización de estas actividades en medio del estado de emergencia que se vive en el país debido a la pandemia.

Foto: Composición Andina.



Para este jueves está previsto el cierre de campaña electoral de los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Al respecto, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, cuestionó la realización de estas actividades en medio del estado de emergencia que se vive en el país debido a la pandemia.

"Algo que tenemos que comprender es que estamos en estado de emergencia, no hay ninguna posibilidad de reunirnos a pesar de que vemos en los hechos que se producen reuniones", dijo en conferencia de prensa. "(...) por eso el viceministro ha señalado que no hay forma que se soliciten garantías para este tipo de actos", agregó.

Asimismo, señaló que la presencia policial en otros eventos ha sido para garantizar el orden público, pero "ninguna reunión tiene garantías y quienes asumen la responsabilidad son los organizadores que están actuando al margen de las disposiciones legales". Finalmente, indicó que la Plaza San Martín no estará disponible para ninguna actividad política.


También te puede interesar:

DENGUE