24 Horas Edición Central

25/05/2021

¿Quién es la cabeza de los terroristas en el Vraem?

Para Marcos Ibazeta, la cabeza de los terroristas del Vraem sigue siendo Abimael Guzmán y las órdenes siguen siendo dictadas desde la Base Naval.




El terrorismo de Sendero Luminoso, ha teñido de sangre nuevamente el Vraem. Y es que tras 28 años de la detención de Abimael Guzmán, esta organización no ha desaparecido por completo.

Para el expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, durante todo este tiempo el camarada Gonzalo se dedicó a reconstruir a esta sanguinaria organización.

"Cuando lo capturan el dice dejo la lucha armada, pero logra que no se penalice ni que se legalice el pensamiento Gonzalo, y le dejan la vía libre para su guerra política y sus objetivos políticos de toma del poder demolió el Estado", comentó.

Víctor Quispe Palomino, alias 'camarada José', solo sería el líder militar de SL en el Vraem, pero las órdenes y la guía general, saldrían desde la misma Base Naval de Callao, según advierte Ibazeta.

"Lo que no hemos descubierto es cuales el canal de transmisión de las ordenes del aparto político al aparato militar (...) hay canales de transmisión múltiples", indicó.

Asimismo, comentó que no se ha podido erradicar a Quispe Palomino por una tontería que se le metió a la cabeza a cada gobernante que ha tenido el país.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánSendero LuminosoVraem

También te puede interesar:

DENGUE