24 Horas Edición Central

07/05/2021

Microempresarios preocupados ante propuesta de Castillo de no permitir importaciones al país

Comerciantes de "Las Malvinas", galería comercial de gran importancia en la capital, expresaron su preocupación ante una propuesta estatista por parte de Pedro Castillo.




La poca claridad de la política económica Pedro Castillo ha generado incertidumbre y temor en diferentes sectores de la micro y pequeña empresa, por ello, la Confederación de Transportistas de Perú resaltó los logros del sector y de muchos emprendedores, que pudieron llegar al éxito gracias a la economía social de mercado.

"Como economía social de mercado hay una posibilidad de nosotros de poder crecer de acuerdo a las capacidades, a nuestro emprendimiento y esfuerzo. Hay conductores que han tenido la posibilidad de comprar su camiones y ahora son empresarios", indicó el representante del gremio.

Además, el gremio de transporte que está integrado por un 85% de empresarios rechazan la propuesta de Pedro Castillo de desactivar la SUTRAN, ya que generaría competencia desleal e irrespeto a las normas.

En tanto el frente empresarial de "Las Malvinas", galería comercial de gran importancia en la capital expresó su preocupación ante una propuesta estatista por parte de Pedro Castillo. El gremio está en contra de la propuesta de Castillo que prohíbe diversas importaciones de productos al país.


Temas Relacionados: EconomíaIzquierdaPedro CastilloPerú LibreTransporte

También te puede interesar:

DENGUE