24 Horas Edición Central

05/05/2021

Digemid aprueba importación de vacunas de Sinopharm para voluntarios de ensayos clínicos

La entidad precisó que la vacuna se utilizarán en las personas que recibieron placebo y las dosis de la cepa de Wuhan durante los ensayos clínicos a cargo de la UPCH.




Se ha autorizado la importación "para fines de investigación" de un lote de 16,500 dosis de la vacuna china de Sinopharm, la cual se aplicará a los voluntarios de los ensayos clínicos a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Así lo anunció hoy la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Ayer se recibió la solicitud de parte de la UPCH para la autorización de importación de 16,500 dosis de la vacuna de Beijing de Sinopharm, y hace unos instantes estamos notificando la resolución directoral N° 4595-2021, por la cual se está autorizando la importación para fines de investigación”, señaló Carmen Ponce, directora de la entidad.

En ese sentido, agregó que le referida resolución directoral obedece a “una autorización previa donde el Instituto Nacional de Salud (INS) ya autorizó una modificación del protocolo para ampliar y utilizar esta vacuna en las personas que han recibido placebo y en las que han recibido la vacuna de la cepa de Wuhan”.

CORRECCIÓN DEL PROTOCOLO

Como se recuerda, el último martes, el INS permitió a la UPCH la enmienda al protocolo, así como la lista de suministros relacionados al reglamento, algo que permitirá tramitar la importación de las vacunas que se requieren para los voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm.


Temas Relacionados: DigemidEnsayos ClínicosSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE