24 Horas Edición Central

04/05/2021

Retiro de CTS: ¿Cuáles serán los pasos para retirar estos fondos según el reglamento?

Gobierno publicó el Decreto Supremo que detalla cómo se realizará el desembolso de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio.




Este martes se publicó el reglamento que establece el procedimiento para el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el cual fue aprobado por insistencia por el Congreso de la República el pasado 31 de marzo.

A través del Decreto Supremo Nº 010-2021-TR, el Gobierno detalla que estos retiros podrán efectuarse de manera total o parcial de la cantidad disponible en sus cuentas hasta el 31 de diciembre del 2021.

- Los trabajadores del sector formal podrán solicitar el desembolso, de preferencia de manera remota, a la entidad financiera en la que se encuentra su CTS. La transferencia podrá ser a otra cuenta de su propiedad. Esta podrá ser de un banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público.

- La entidad financiera deberá realizar la transferencia a la cuenta que precise el usuario en un plazo no mayor a dos días después de realizada la solicitud.


Temas Relacionados: BancoCompensación Por Tiempo De ServiciosCtsEconomía

También te puede interesar:

DENGUE