24 Horas Edición Medio Día

27/04/2021

¿A qué se debería nueva alza del dólar?

Para absolver esta duda el equipo de “24 Horas Mediodía” entrevistó a Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School.




 

Varios ciudadanos se han visto sorprendidos y preocupados por el alza del dólar en Perú. Justamente el último lunes la moneda extranjera batió su récord histórico al llegar a 3 soles con 84 céntimos.

En ese sentido, muchos se preguntan ¿ a qué se debe esta subida? Para absolver esta duda el equipo de “24 Horas Mediodía” entrevistó a Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School.

Tiene que ver (el alza) básicamente con el tema electoral. Mientras esta distancia se mantenga a favor del señor Castillo es muy probable que el dólar siga esa tendencia creciente”, señaló el especialista.

Pedro Castillo

Por su parte, el candidato a la presidencia de la República por Perú Libre, Pedro Castillo, pidió que no lo culpen por el alza de la moneda extranjera.

“No nos vengan a nosotros con estigmatizaciones, no nos vengan a culpar que ya sube el dólar porque Pedro Castillo va a ser gobernante”, dijo el postulante.

 


Temas Relacionados: Alza Del DólarDólarPerú

También te puede interesar:

DENGUE