24 Horas Edición Central

26/04/2021

Iquitos: denuncian y solicitan prisión preventiva contra comunicador por apología al terrorismo

Simón Flores Salva podría recibir sentencia de pena privativa de la libertad de hasta 15 años.




Simón Flores Salva, el comunicador que hizo comentarios a favor del terrorismo en su programa “El Flechador”, en Iquitos, fue denunciado penalmente por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Terrorismo, que solicitó prisión preventiva en su contra tras sus declaraciones.

“Cómo quisiera que exista el terrorismo en Iquitos. El terrorismo lo que hacía era eliminar a los fumones, ladrones, homosexuales, prostitución, jueces y fiscales; inclusive, en esas comisarias donde había corrupción, ese es el terrorismo que tanto miedo tienen”, comentó Flores el pasado 19 de abril durante su programa .

En ese sentido, la Procuraduría Antiterrorismo presentó una denuncia penal ante la 2° Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima solicitando que se requiera la prisión preventiva de Flores por la comisión del delito de apología al terrorismo, previsto en el art. 316-A del Código Penal.

Como se recuerda, constituye delito de apología al terrorismo cualquier declaración, publicación o expresión en las cuales se exalte, enaltezca o justifique el terrorismo o a una persona condenada por este delito. La sanción, según el especialista Milko Ruiz, puede ser la pena privativa de la libertad de hasta 15 años.


También te puede interesar:

DENGUE