24 Horas Edición Central

21/04/2021

Marcial Blondet: "El Perú no está preparado para enfrentar un sismo de gran magnitud"

El ingeniero y catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Marcial Blondet, señaló que cuando se registre un movimiento telúrico de gran intensidad, ocurrirá una tragedia.




Ayer un sismo de magnitud 5.0 se sintió con regular intensidad en Lima.El movimiento telúrico tuvo como epicentro la ciudad de Cañete, pero encendió las alarmas en la población capitalina. Sin embargo, la mayor preocupación es saber si son seguras las construcciones para resistir un sismo de mayor intensidad.

El ingeniero y catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Marcial Blondet afirmó que hasta el momento el Perú sigue sin políticas públicas para reducir los riesgos ante un sismo más fuerte.

Una situación que no solo se centra en la capital, si se tiene en cuenta que en Lima casi las 3/4 partes de las construcciones son informales y muy precarias, que tienen como fondo un problema social de mayor alcance.

El ingeniero Blondet explicó que podría resultar útil hacer alianzas con las empresas privadas relacionadas a este rubro, así como dar instituciones y educar a la población, ya que uno de los principales problemas es la economía

Las experiencias pasadas evidencian una vez más que nuestro país, no está preparado ante un fuerte sismo. Es por ello que, es momento de que las autoridades competentes tomen acciones inmediatas para prevenir cualquier eventualidad telúrica.

 


Temas Relacionados: ConstruccionesSismoTemblorZonas Vulnerables

También te puede interesar:

DENGUE