24 Horas Edición Central

20/04/2021

Vacuna Sputnik V: Gobierno tiene "muy buen avance" en negociaciones para compra de dosis

El viceministro de Salud Pública dijo que estas dosis estarían destinadas para la inmunización masiva de los mayores de 18 años, además de los preparados de otras farmacéuticas.




El Gobierno tiene "un muy buen avance" sobre las negociaciones con la Federación Rusa para la compra de dosis de la vacuna Sputnik V. Así lo anunció este martes el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeyda, durante su presentación ante la comisión especial COVID-19 del Congreso.

Asimismo, dijo que se vienen realizando todos los esfuerzos necesarios para que la vacuna del laboratorio ruso Gamaleya llegue al Perú en julio del presente año. Estas dosis estarían destinadas para la inmunización masiva de los mayores de 18 años, además de los preparados de otras farmacéuticas. 

"Esperamos cerrar todo el tema documentario para ingresar en lo posible en el mes de julio. (El trámite) se hace principalmente con cancillería", indicó. El funcionario señaló que durante la gestión del próximo Gobierno podría concretarse la llegada de las vacunas contra el covid-19 Sputnik V.

OTRAS VACUNAS

El viceministro de Salud Público reveló que la farmacéutica Moderna notificó "que no tiene capacidad para atender este año" al Gobierno peruano con su vacuna. Sin embargo, señaló que la empresa ha recomendado la eventual negociación de una dosis de refuerzo que se encuentra en desarrollo.

De otro lado, manifestó que se revisó información de la vacuna de Johnson & Johnson y se espera que la autorización sanitaria en el país sea rápida "para cerrar el trato". Por ser de una sola dosis se destinaría a poblaciones más distantes del territorio peruano "sobre todo a las más alejadas de la selva".


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoSputnik VVacuna

También te puede interesar:

DENGUE