24 Horas Edición Sabatina

13/03/2021

Loreto: Petroperú denuncia toma de estación del Oleoducto Norperuano y secuestro de trabajadores

La compañía petrolera estatal informó que los ocupantes han presentado un pliego de solicitudes de carácter social, la mayoría dirigida a sectores del Estado.




En Loreto, un grupo de aproximadamente 100 personas de la comunidad Fernando Rosas tomó la estación Morona del Oleoducto Norperuano, ubicada en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, y secuestro a 10 trabajadores, según denunció la empresa Petroperú.

A través de un comunicado, la compañía petrolera estatal informó que los ocupantes han presentado un pliego de solicitudes de carácter social, la mayoría dirigida a sectores del Estado y han exigido la presencia de una Comisión de Alto Nivel para atender sus demandas.

Según indicaron, los trabajadores secuestrados los han mantenido a la intemperie durante toda la noche y no se les permitió alimentarse hasta hoy, presentando varios de ellos síntomas de deshidratación por el tiempo transcurrido.

Asimismo, hay alto riesgo de contagio por la Covid-19 al no mantenerse los protocolos sanitarios básicos por los ocupantes.


También te puede interesar:

DENGUE