24 Horas Edición Central

11/03/2021

Minsa: contagios por covid-19 han disminuido en 15 regiones durante las últimas semanas

Los números sobre la mortalidad y exceso de fallecidos también están disminuyendo, pero a un ritmo más lento. La tendencia a la baja podrá verse en dos o tres semanas.

Foto: Andina.



Los indicadores epidemiológicos de contagios y hospitalizados por covid-19 muestra una desaceleración durante las últimas semanas en 15 regiones del país. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC)

El director general del CDC, Julio Ruiz Olano, señaló que el número reproductivo efectivo (Rt) país, que mide la transmisión del SARS-CoV-2, se ubicó por debajo de 1. Esto quiere decir que durante los 14 últimos días un infectado contagia menos de lo que lo hacía a fines de diciembre”, precisó.

Cabe señalar que entre las regiones con mejores cifras se encuentran Ica (0.7), Huánuco (0.7), Tumbes (0.8), Huancavelica (0.8), Loreto (0.8) y Junín (0.8). Un panorama alentador también se observa en las regiones de Cusco, Arequipa, Áncash, Lima Región, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Apurímac.

MORTALIDAD Y EXCESO DE FALLECIDOS

Por otro lado, el especialista afirmó que los números sobre la mortalidad y exceso de fallecidos también están disminuyendo, pero a un ritmo más lento que los contagios, por lo que cree que la tendencia a la baja se podrá visualizar en dos o tres semanas.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19MinsaTasa De Mortalidad

También te puede interesar:

DENGUE