24 Horas Edición Central

17/02/2021

Víctor Zamora sobre vacunaciones irregulares: "son argumentos inaceptables que indignan"

El exministro de Salud señaló que nadie, incluso ni los investigadores debieron acceder a la vacuna activa, ya que dicho fármaco ingresó al país de forma irregular.




Tuvieron el privilegio de acceder a una vacuna contra la Covid-19 cuando cientos de médicos que trabajaban en primera línea morían a diario en diversos hospitales. Son 487 personas quienes participaron del proceso de vacunación irregular, y en su mayoría personas que se valieron de su cargo para acceder la dosis de Sinopharm, según la información brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y entre ellos destacan una serie de personajes.

POLÍTICOS

Además del expresidente Martín Vizcarra, su esposa Maribel Díaz y su hermano César Vizcarra, también se encuentran el excongresista y actual candidato de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga quien es consultor del equipo de investigación. Sin embargo, también tuvo la oportunidad de favorecer a su esposa.

También figuran en la lista Luis Varela Pinedo, rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Del mismo modo figuran nombres como el de la abogada Cecilia Blume Cillóniz considerada como invitada. Otro caso similar es el de Luis Suárez- Ognio, exviceministro de Salud. Entre sus familiares que recibieron la vacuna también figuran su hermana María del Carmen Suárez-Ognio, sus hijos Juliet y Luis Suárez Caro, y su esposa Inés Caro Kahn.

SECTOR SALUD

De igual forma los consultores abundaron entre los beneficiados con la vacuna como sucedió con la exministra de Salud Patricia García quien trabaja en la Universidad Cayetano Heredia.

Otros personajes mediáticos que accedieron a la vacuna fueron los médicos Ciro Maguiña y Eduardo GotuzzoDe igual forma el nuncio apostólico monseñor Nicola Girasoli, el chófer de la exministra Pilar Mazzetti, Juan Asencio y hasta el dueño del chifa Royal, César Loo Cárdenas, fueron algunos de privilegiados que accedieron a la vacuna.

El exministro de Salud Víctor Zamora señaló que nadie, incluso ni los investigadores debieron acceder a la vacuna activa, ya que dicho fármaco ingresó al país de forma irregular.


También te puede interesar:

DENGUE