24 Horas Edición Central

29/01/2021

Transporte interprovincial: amplían permiso en regiones de nivel extremo hasta el martes 2

Martín Ojeda, representante de la Asociación de Transportes Terrestres del Perú, precisó que han estado en reuniones con el MTC, a fin de frenar la "avalancha de personas" en los terminales.




El Gobierno anunció la suspensión del transporte interprovincial en las regiones de nivel de riesgo extremo, desde el 31 de enero. Sin embargo, Martín Ojeda, representante de la Asociación de Transportes Terrestres del Perú, afirmó que su gremio logró un acuerdo con el MTC para ampliar el plazo hasta el próximo martes.

"Se llegó a un acuerdo de suma importancia de que el domingo, lunes y martes se realice de manera normal el transporte interprovincial", dijo a RPP Noticias. El representante precisó que han estado en reuniones con la autoridad en materia de transporte, a fin de frenar la "avalancha de personas" en los terminales.

Asimismo, indicó que se llegó a un acuerdo para "dar tranquilidad a la población, que no haya aglomeraciones y evitar que malas empresas hagan abuso de esta situación". En el nivel extremo están incluidas Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao.


También te puede interesar:

DENGUE