24 Horas Edición Central

15/12/2020

Problemas de gestión retrasarían la compra de vacunas, advierten especialistas

Las vacunas para hacerle frente a la Covid-19 se esperaban para este mes de diciembre, sin embargo, no será posible así lo confirmó la Primera Ministra Violeta Bermúdez.




El Perú se ubica en la cola de países en Latinoamérica para la compra de la tan ansiada vacuna contra el coronavirus, según uno de los portales alemanes más importantes de estadística y economía.

ESPECIALISTAS ASEGURAN QUE NO SE TRATA DE UN PROBLEMA DE DINERO, SINO DE GESTIÓN

Para el economista Jorge González Izquierdo la demora en la adquisición de la vacuna se debe a una falta de gestión por parte del Gobierno, ya que el país cuenta con los recursos económicos suficientes, pero no se han tomado las decisiones correctas. "Un probable retraso de la llegada de la vacuna al Perú, no es un problema de dinero y eso hay que descartarlo totalmente", expresó.

Por su parte, la exministra de Salud Patricia García explicó que se trata de una carrera mundial por asegurar la salud de la población.

Las primeras llegarían el año próximo, pero sólo serían 700 mil personas quienes recibirán la dosis, según indicó Antonio Pratto miembro del Comando Vacuna, grupo ad honorem que hizo recomendaciones al Ministerio de Salud respecto a la compra de las dosis.

¡NO BAJE LA GUARDIA!

Recuerde seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias, para evitar un posible contagio de la COVID-19. Use mascarilla y protector facial, respete el distanciamiento social y evite aglomeraciones, de esta manera usted cuidará su salud y la de los suyos.


Temas Relacionados: CoronavirusGobiernoMinisterio De SaludPerúRetrasoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE