24 Horas Edición Central

02/12/2020

Ica: así fue el tercer día de protestas de trabajadores agrarios

Piden la presencia del ministro de Agricultura: manifestantes volvieron a tomar las vías tras frustrado diálogo con representantes del Ejecutivo.




Luego que el diálogo entre el Gobierno y trabajadores agrarios se interrumpiera, trabajadores de empresas agroexportadoras volvieron a bloquear varios tramos de la Panamericana Norte en Ica para exigir mejores condiciones laborales e incremento de salarios.

DIÁLOGO FRUSTRADO:

Los manifestantes retomaron la medida de fuerza al no lograr acuerdos con el viceministro de Trabajo José Luis Parodi y la viceministra de Políticas Agrarias, María Isabel Remy Simatovic.

Señalaron que ambos funcionarios iniciaron una mesa de diálogo pero sólo para escuchar sus reclamos y no para proponer soluciones. Asimismo expresaron su malestar por la ausencia del ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio.

RECLAMOS:

Los trabajadores de las empresas agroexportadoras decidieron alzar su voz de protesta tras cuestionar el pago entre S/ 36 a S/ 39 por más de 8 horas de trabajo en precarias condiciones. Además, aseguran no recibir beneficios laborales como aguinaldo o seguro social.

En ese sentido han pedido la anulación de la ley de promoción agraria, la cual fue extendida hasta el 2031 a través de un Decreto aprobado durante el Gobierno de Martín Vizcarra.


Temas Relacionados: IcaMinisterio De Agricultura Y RiegoParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE