24 Horas Edición Central

16/10/2020

Loreto: Manifestantes toman estación de Oleoducto Norperuano

Al respecto, Petroperú informó que la Estación 5 y la Estación Morona del Oleoducto están paralizadas desde el 28 de septiembre, lo que afecta a la industria petrolera de la zona.




Un grupo de 200 personas de los pueblos indígenas de la provincia del Datem del Marañon en la región Loreto, vienen paralizando la industria petrolera en la selva norte del país, así lo dio a conocer PetroperúY es que la estación 5 del Oleoducto NorPeruano y la Estación Morona del Oleoducto ha sido tomada desde el pasado 28 de septiembre. 

Cabe indicar que existe una plataforma de lucha de este grupo de pobladores, la cual fue enviada a la Presidencia de Consejo de Ministros, exigiendo varios puntos entre ellos, la construcción e implementación de Essalud, la creación de un banco de la nación, una universidad intercultural, entre otros puntos.

Por ese motivo, los manifestantes indígenas indicaron que no levantaran la medida de lucha hasta que llegue a la zona funcionarios de primer nivel, con los cuales puedan tomar decisiones.


Temas Relacionados: IquitosOleoducto NorperuanoPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE