24 Horas Edición Central

04/08/2020

Trabajadores en suspensión perfecta podrán tramitar cobro de nuevo bono de S/ 760

Para consultas adicionales respecto a esta prestación económica, los trabajadores podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a viernes.




A partir de hoy las personas afectadas con la suspensión perfecta de labores podrán registrase a través de una plataforma virtual para acceder al cobro del bono de 760 soles. Sin embargo, no todas las personas serán beneficiadas con el bono, ya que aquellos que hayan recibido algún subsidio del gobierno quedarán fuera de la lista.

Para acceder al bono usted deberá cumplir con los siguientes requisitos:

- Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

- Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.

- Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.

- No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.

Mientras que, el Instituto Nacional de Estadística e Informática, registra que, a causa de la pandemia del coronavirus, el índice de desempleo pasó de un 6.3 % a un 16.3. Actualmente 427 mil 400 personas que se encuentran en busca de empleo.


También te puede interesar:

DENGUE