24 Horas Edición Central

16/07/2020

Caos y aglomeraciones: Así se vivió el primer día de vuelos nacionales en el Jorge Chávez

A raíz de lo ocurrido, varias personas terminaron perdiendo los vuelos que tenían programados.




Tras la apertura del Aeropuerto Jorge Chávez y en el primer día de reactivación de vuelos nacionales, se registró aglomeración, caos y desorden debido a la gran concurrencia de pasajeros que buscaban regresar a su lugar de origen. Esto, luego de que muchos de ellos estuvieron en Lima durante cuatro meses por la cuarentena obligatoria dictaminada por el Gobierno.

A raíz de lo ocurrido, varias personas terminaron perdiendo los vuelos que tenían programadas por la demora en las colas. En ese sentido, el general Javier Gallardo, Director de Seguridad Aeropuertaria, explicó que esto se debió porque el pasajero no llegó al aeropuerto con tres horas de anticipación como se le había indicado. 

En tanto, la concesionaria Lima Airport Partners se pronunció a través de un comunicado e informó que el aeropuerto abrirá sus puertas al termino del toque de queda, es decir a las 4:00 de la madrugada.

Cabe recordar que si usted planea viajar en los próximos días deberá asistir al aeropuerto con tres horas de anticipación.


También te puede interesar:

DENGUE