24 Horas Edición Medio Día

10/07/2020

No recibirán gratificación trabajadores que sigan bajo suspensión perfecta

Así lo señaló una abogada laboralista, quien afirmó que el no otorgamiento de esta gratificación depende si la empresa decide ampliar la suspensión perfecta.





Dentro de pocos días varias personas recibirán la tan esperada gratificación, sin embargo, debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia de la COVID-19 y la aplicación de la suspensión perfecta de labores por parte de varias empresas, el panorama será distinto.

"Recordemos que al ampliarse la emergencia sanitaria se ha establecido también la posibilidad de ampliarse la suspensión perfecta de labores. Justo ayer salió una norma del Ministerio de Trabajo que permitía esta ampliación hasta el 7 de octubre del 2020. Entonces, si su empresa va a ampliar la suspensión perfecta y por lo tanto a la fecha en que va a pagar este beneficio que va a ser en la quincena de julio y este señor todavía se va a encontrar en suspensión perfecta de labores no tendrá derecho a este beneficio", detalló Cristina Oviedo, abogada laboralista.

Asimismo, señaló que en caso no se amplíe la suspensión perfecta, el trabajador va a acudir a trabajar en la fecha de otorgamiento de la gratificación, entonces sí le correspondería el pago del mismo.


Temas Relacionados: GratificaciónSuspensión PerfectaTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE