24 Horas Edición Central

03/07/2020

SBS propone mejorar alternativas de pago a clientes con deudas en banco

Al respecto, Jorge Carrillo, experto en Finanzas, explica que la iniciativa establece que todas las entidades que ofrezcan tarjetas de crédito tengan por lo menos una tarjeta que no cobre membresía.




A fin de evitar las conductas abusivas de las entidades financieras que está relacionado a las tarjetas de crédito y al pago de membresías por su uso, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) ha planteado en un proyecto de resolución que este pago no sea obligatorio en todas las tarjetas de crédito.

Al respecto, Jorge Carrillo, experto en Finanzas, nos explica que la iniciativa establece que todas las entidades que ofrezcan tarjetas de crédito tengan por lo menos una tarjeta que no cobre membresía

Esto significa que el cliente podrá elegir entre las tarjetas tradicionales que sí cobran membresía y la tarjeta especial que no cobra membresía. Así también podrá cambiar la alternativa que desee sin ningún impedimento.

De otro lado, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP dispuso que las entidades financieras deben establecer políticas y procedimiento para los clientes con problemas de pago ofreciendo alternativas acorde a la coyuntura y a su capacidad económica actual.

 


También te puede interesar:

DENGUE