En Huancayo cientos de músicos entre mariachis, orquestas, dúos y bandas, fueron dispersados por agentes de la Policía Nacional del Perú con bombas lacrimógenas cuando realizaban una protesta para solicitar a las autoridades locales autorización para trabajar en las calles. Durante la protesta, cuatro músicos fueron detenidos y trasladados a la comisaría.
Mientras que, en Piura decenas de personas se volcaron a las calles tras el anuncio del fin de la cuarentena y en los principales centros de abastos la policía tuvo que retirar a los comerciantes ambulantes con bombas lacrimógenas.
El movimiento en diferentes sectores de la capital fue masivo, en varios puntos de la ciudad incluso se pudo observar, que algunas personas realizaron largas colas para recuperar sus vehículos que fueron detenidos durante la cuarentena, otros simplemente salieron de compras.
En las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, supuestamente la cuarentena sigue en vigencia, pero las personas también salieron a las calles.