24 Horas Edición Central

30/06/2020

Prohíben los viajes interprovinciales en 7 regiones del país por el alto número de contagiados

La fecha aún está en agenda del Ministerio de Transportes y Comunicaciones al igual que los lineamientos exactos de los protocolos que deberán cumplir.




Pese a que los buses dedicados a los viajes interprovinciales en nuestro país operarán al 100 % del aforo cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en 7 regiones no se podrá viajar en bus debido al alto índice de infectados por coronavirus registrados en la zona.

Las regiones en las que no está permitido los viajes interprovinciales son: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Áncash. PoR su parte, las empresas de transporte suman esfuerzos para cumplir con todos los protocolos que garanticen la desinfección de las unidades y eviten posibles contagios de la COVID-19. En algunos casos, los empresarios optaron por instalar cortinas antifluidos con el fin de proteger a cada uno de los viajeros.

Además, aseguran que la opción más segura para viajar sería través de los bus cama, debido a que la posición de los asientos sería útil para respetar el distanciamiento social y evitar la propagación del virus.


También te puede interesar:

DENGUE