24 Horas Edición Sabatina

16/05/2020

Más de 25 mil personas regresaron a sus regiones y países en vuelos humanitarios

El jefe de INDECI agradeció la ayuda humanitaria que han podido conseguir a través de diferentes instituciones del país.




El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), es la organización responsable de coordinar con las empresas privadas de transporte, vuelos humanitarios que permitan el pronto regreso a casa de cientos de personas que se quedaron varadas en Lima tras decretarse el estado de emergencia nacional en el que se ordenó la suspensión de vuelos nacionales e internacionales.

El jefe de INDECI, el General Jorge Chávez, informó que a la fecha han logrado transportar a más de 25 mil personas a quienes se les ha realizado pruebas rápidas de CVOID-19. Además, señaló que, 11.000 ciudadanos peruanos que se quedaron varados en el extranjero ya están regresando al Perú. “Ellos están cumpliendo todos los protocolos sanitarios y haciendo su cuarentena y trasladándose a sus ciudades de origen”,  indicó.

Es por ello que, el Ministerio de Salud ha recomendado que este tipo de traslados no se realice en algunas regiones para evitar posibles contagios. Además de permitir el retorno de miles de personas a sus regiones, el INDECI está también a cargo de entregar alimentos a las familias de escasos recursos económicos que requieran apoyo durante el periodo de aislamiento social.


También te puede interesar:

DENGUE