24 Horas Edición Central

13/05/2020

Profesionales sanitarios de diversas partes del país protestaron ante falta de equipos de protección

En Cusco trabajadores sanitarios llegaron hasta las instalaciones de la Diresa para hablar con el director y hacerles llegar sus reclamos ante los 105 trabajadores de la salud contagiado.




 

Profesionales de la salud en diversas partes del país alzaron su voz de protesta ante la falta de equipo de protección, para la lucha contra la COVID-19.

En Iquitos el personal sanitario protestó con una cruz por esta crítica situación. Y en horas de la madrugada un grupo de enfermeras realizaron una velada donde en oración pidieron más atención de las autoridades.

Mientras tanto, en Cusco, un grupo de médicos, enfermeros, obstetras, técnicos y otros colaboradores, llegaron hasta las instalaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para hablar con el director y hacerles llegar sus reclamos ante los 105 trabajadores de la salud contagiados en esta zona del país.

Un panorama similar se registró en Chiclayo. Allí profesionales sanitarios realizaron una protesta para solicitar mejores equipos de protección y la contratación de más personal a fin de enfrentar la pandemia.

Y en Huánuco trabajadores de la salud también realizaron un plantón por la misma problemática, ante el temor que lleguen a estar como la región Loreto.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EnfermerasEquiposMédicosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE