El estado de emergencia nacional decretado para frenar la expansión del coronavirus en nuestro país, provocó la suspensión de clases presenciales, ante esta medida extraordinaria los reclamos de los padres de familias de los colegios privados por las altas pensiones son cada día más frecuentes.
Es por ello, que el Gobierno con la finalidad de atender los reclamos y quejas, publicó un Decreto Legislativo que establece que los colegios privados están obligados a informar a los padres sobre las modificaciones de sus costos tras la suspensión de las clases presenciales. “Es claro que en el corto y mediano plazo las clases no serán presenciales, aun serán a distancia y en un análisis simple se concluye que este servicio genera menos costos, por ende, debe haber una reducción de las pensiones. El decreto establece la transparencia en la información, los colegios privados deben justificar los costos de los servicios que prestan", detalló en presidente Martín Vizcarra.
El Decreto Legislativo Nº 1476 señala que los colegios privados tendrán un plazo de siete días para dar información a los padres y precisa que estos podrán evaluar o negociar la modificación del contrato y de no estar de acuerdo tienen la opción de anularlo.