24 Horas Edición Central

06/05/2020

Tumbes: piden extender cuarentena por incremento de contagios

Según las autoridades de salud, se le recomendó al Gobernador Regional solicitar la ampliación del aislamiento social obligatorio en Tumbes hasta el 25 de mayo.




La región de Tumbes registra 378 casos confirmados de COVID-19 y se convierte en una de las regiones donde más se incumplen las disposiciones dadas por el Gobierno: mantener distancia social de al menos dos metros, evitar salir del domicilio a menos que sea estrictamente necesario, designar a solo un miembro de la familia para la compra de alimentos y evitar aglomeraciones.

Según el director del Hospital Regional aseguró que es posible que la región supere las cifras de fallecidos registrado en regiones como Loreto y Lambayeque, alcanzando hasta 15 fallecimientos por día, por lo que han solicitado la ampliación de la cuarentena.

El presidente del Comando COVID-19 de Tumbes, el Dr. José Torres Infante advirtió que las próximas dos semanas van a ser críticas para la región, ya que no existe responsabilidad por parte de la ciudadanía, quien a la fecha no toma conciencia de la magnitud del riesgo al que se enfrentan todos los días.


Temas Relacionados: Aislamiento SocialCovid19EnperúCuarentenaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE