24 Horas Edición Central

05/05/2020

Piura: Comando COVID-19 pide al Gobierno ampliación de la cuarentena en la región

De acuerdo al director del Comando COVID-19 en Piura, el aislamiento social no se cumple ni siquiera al 50%, las personas siguen abarrotando los mercados y transitando las calles.




Debido a que gran parte de la población en Pirua, no cumple con las medidas establecidas por el Ejecutivo para detener la propagación del coronavirus, el presidente del Comando COVID-19 Regional en Piura, y Director Regional de Salud, el Dr. Víctor Távara Córdova solicitó la ampliación de la cuarentena como única medida para frenar la transmisión del virus.

El Gobernador Regional, Servando García, solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra que el Comando Nacional de Operaciones COVID-19 evalúe la ampliación de la inmovilización social obligatoria por un periodo de siete días. El pedido se realizó con el fin de disminuir el número de hospitalizados y fallecidos en la región a causa del peligroso coronavirus, dado a que el sistema hospitalario podría colapsar.

Según las autoridades salud, todos los hospitales en Piura se encuentran ocupados al 90% de su capacidad y casi no hay camas disponibles de Cuidados Intensivos con ventilador mecánico. En Piura se registran más 1752 pacientes infectados por coronavirus y más de 100 víctimas mortales.


Temas Relacionados: Covid19EnperúCuarentenaPiura

También te puede interesar:

DENGUE