La falta de un lugar para dormir y de un techo donde pasar la noche, el hambre y el no tener ingresos económicos suficientes para subsistir durante la cuarentena, despertó la desesperación de más de 100 familias peruanas, que se quedaron atrapadas en Lima tras el estado de emergencia nacional, decretado por el presidente dela República, Martín Vizcarra para detener la propagación del coronavirus en nuestro país.
Los pobladores que pertenecen a diversas regiones de la selva se han visto obligados a retornar a sus tierras, ya que los desalojaron de los cuartos que alquilaban al no tener cómo pagar la renta debido a que han perdido sus trabajos producto del aislamiento social obligatorio.
Las familias denuncian que no han recibido respuestas concretas por parte de las autoridades. El paso burocrático indica que ellos se deben comunicar con sus Gobiernos Regionales para poder retornar a sus hogares. Sin embargo, aseguran que la línea telefónica está saturada y hasta el momento no pueden establecer contacto.