24 Horas Edición Central

14/04/2020

Covid-19: Falta de refrigeradoras en el hogar contribuiría el hacinamiento de mercados

Según el estudio de Ipsos, 5 de cada 10 peruanos salen a comprar diariamente alimentos porque no tendrían una refrigeradora en casa.




Pese a que han pasado 29 días desde la declaratoria del Estado de Emergencia por el Covid-19, las personas continúan aglomerando los mercados en distintas partes del país. Ante la situación, un estudio reciente de Ipsos explica que la falta de refrigeradoras en el hogar contribuiría el hacinamiento de los mercados.

Según la encuesta a nivel nacional de Ipsos, 5 de cada 10 de peruanos salen a comprar diariamente alimentos porque no tendrían una refrigeradora en casa. 

En ese sentido, Alfredo Torres, presidente de la encuestadora, aclara que mucho peruanos y todos los que viven en la actividad informal tienen un ingreso diario por tanto un gasto diario, lo que significa que no acumulan dinero suficiente para hacer una compra de gran volumen.

Sin embargo, muchas familias que no tienen capacidad para adquirir un refrigerador, si la tienen para comprarse un televisor. Según Alfredo Torres, esto se debe a que el televisor es considerado una compañia para toda la familia y eso lo ha convertido en un bien esencial por encima de la refrigeradora.

 


Temas Relacionados: Alfredo TorresCoronavirusCovid-19Estado De EmergenciaIpsos

También te puede interesar:

DENGUE