24 Horas Edición Medio Día

09/10/2019

Tumbes: escolares varados en Ecuador llegaron al “Cebaf”

El Minedu informó mediante Twitter que los alumnos y docentes que quedaron varados por las protestas suscitadas en Ecuador ya se encuentran camino a territorio peruano vía terrestre.




Los 100 escolares de dos colegios de La Libertad que se encontraban de viaje de promoción en Ecuador, país donde se registra una serie de protestas callejeras, se hallan a buen recaudo y un grupo de ellos ya se encuentran en las instalaciones del Centro Binacional de Atención en la Frontera (Cebaf) de Tumbes.

Resguardados por patrulleros ecuatorianos, el grupo se dirige a Huaquillas, frontera con Tumbes. Mediante Twitter, el Mininter destacó el trabajo coordinado entre la Policía peruana y la ecuatoriana.

“Gracias a la coordinación entre Policia de Perú y Policia de Ecuador, alumnos y docentes que quedaron varados por protestas en Ecuador, son trasladados de regreso al Perú vía terrestre, resguardados por patrulleros ecuatorianos. Están camino a Huaquillas, frontera con Tumbes”, manifestó el sector liderado por Carlos Morán.

Así lo informó el Ministerio de Educación (Minedu), donde señalan que los menores llegaron seguros acompañados de cinco tutores y cuatro padres de familia. Los estudiantes habían salido el viernes pasado a Tumbes para dirigirse a Salinas, Ecuador, lugar al que no pudieron llegar debido a la convulsión social registrada en la costa de Ecuador, que incluye bloqueo de vías.

Cabe señalar que 85 escolares pertenecen a la institución educativa Liceo de Trujillo y 15 al colegio José Carlos Mariátegui de Parcoy.

 

 


Temas Relacionados: CebafEcuadorEscolaresMinedu

También te puede interesar:

DENGUE