24 Horas Edición Central

05/09/2019

Maternidad de Lima: constatan que existe hacinamiento de bebés prematuros

La Comisión de Salud del Congreso pudo comprobarlo durante una visita inopinada en el Instituto Perinatal de Lima (ex Maternidad de Lima).




La falta de incubadoras en los hospitales peruanos ha desencadenado una grave crisis de salud que pone en riesgo la vida de los recién nacidos. Durante una visita inopinada en la Maternidad de Lima, la Comisión de Salud del Congreso alertó que existe hacinamiento de bebés prematuros.

“Recibimos más de lo que tendríamos que recibir y eso justifica incorporar equipos adicionales al espacio físico que ya tenemos, creando un ambiente con mayor hacinamiento”, indicó el director del Instituto Perinatal de Lima, Amadeo Sanchez y advirtió que no hay suficientes incubadoras para atender a todas las mujeres con embarazos prematuros que llegan al hospital.

“En nuestra institución lo que requerimos es ampliar nuestra infraestructura construir un espacio para aumentar a 10 incubadoras más y ventiladores", agregó. Por su parte la jefa de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aclaró que “esta sala es para 10 bebés y ahorita tengo 13 bebés, estas incubadoras que están en el centro no las debería de tener".


Temas Relacionados: Bebés PrematurosIncubadorasMaternidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE