24 Horas Edición Central

16/08/2019

Conflictos sociales: manifestantes piden una minería responsable en diferentes regiones del país

Cinco provincias de la región Cusco y Apurimac anunciaron paro indefinido en el Corredor Minero del Sur.




Los conflictos sociales parecen no detenerse en el país. En Moquegua, la carretera binacional aun continúa bloqueada después de cuatro días por un paro de manifestantes en contra del proyecto minero Quellaveco. Los pobladores indicaron que quieren una minería responsable que respete el medio ambiente y no perjudique a la población. 

“Nosotros hemos dicho que queremos una minería limpia y que respete el medio ambiente”, señaló un comunero. Hasta el lugar llegó un grupo policial para resguardar la zona e impedir cualquier acto violento. Situación diferente se vivió en el cruce Toquepala, donde los agentes conversaron con un reducido grupo de manifestantes para mover las rocas de las pista. Hasta el momento, esperan una respuesta de las autoridades para atender sus demandas.

En tanto, cinco provincias de la región Cusco y Apurímac anunciaron paro indefinido en el Corredor Minero del Sur. Los comuneros reclaman a las empresas MMG Las Bambas de algunos incumplimientos de compromisos socioambientales como es la defensa del agua y la agricultura.


También te puede interesar:

DENGUE