24 Horas Edición Central

13/08/2019

Conflicto social: Moquegua inicia paro contra proyecto minero Quellaveco

Ciudadano moqueguanos reclaman, entre otras cosas, el incumplimiento de la minera en la contratación de mano de obra de la región y la presunta contaminación del río.




 

Después de Tía María viene Quellaveco. En Moquegua se inició un paro indefinido contra la construcción del proyecto minero Quellaveco.

Los manifestantes bloquearon con piedras y palos varios tramos de la carretera Binacional, cerca al sector de Tumilca, así como las vías hacia Puno y Arequipa. Más tarde, un grupo de policías llegó a la zona para controlar la situación y desbloquear la vía.

Los pobladores reclaman que se incumpla la contratación de mano de obra calificada de la región, contratación con empresas proveedoras que no son de Moquegua, la falta de inversión den Fondo para el Desarrollo y la presunta contaminación del río Moquegua. También expresaron su apoyo a los ciudadanos del Valle de Tambo.

El año pasado, el Presidente Martín Vizcarra anunció el inicio de la ejecución del megaproyecto minero Quellaveco, que está a cargo del consorcio Anglo American y Mitsubishi. El proyecto demandará una inversión de hasta 5mil 300 millones de dólares y producirá anualmente 300 mil toneladas de cobre, en promedio, en sus primeros 10 años de operación.

 


Temas Relacionados: Conflicto SocialMoqueguaNacionalesParo IndefinidoQuellaveco

También te puede interesar:

DENGUE