24 Horas Edición Central

10/05/2019

COEN: cerrarán temporalmente 32 puertos y terminales a nivel nacional por fuertes oleajes

Producto del fenómeno buques pesqueros que estaban en alta mar frente a las costas de Huacho también se vieron afectados.




 

Ante los fuertes oleajes registros en diversos puntos de la costa del país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que se cerrarán temporalmente 32 puertos y terminales a nivel nacional.

Producto este intenso temporal, un pescador casi pierde la vida en las playas de Chincha, tras salir a pescar a bordo de bote, donde fue impactado por una gigantesca ola que lo terminó lanzando al mar. Sin embargo, logró ser rescatado.

Un panorama similar se vivió en el balneario de Bujama, en Cañete, pues allí la fuerza del mar inundó el malecón, llegando muy cerca a los condominios y restaurantes de la zona.

Además, el muelle turístico de Cerro Azul soportó por varias horas el impacto de la naturaleza. Producto de ello pescadores de la zona vieron perjudicada su faena diaria. Asimismo no faltaron los imprudentes que desafiaron el oleaje e ingresaron al mar.

Mientras tanto, en Huacho, buques pesqueros que se encontraban en alta mar también se vieron afectados. Por otro lado en la Caleta de Carquín, pobladores de la zona acudieron hasta las playas para recoger decenas de calamares que quedaron varados en las orillas.

Cabe mencionar que desde tempranas horas del día, la Marina de Guerra había informado sobre la presencia de oleajes anómalos en el litoral limeño.


También te puede interesar:

DENGUE