Un inescrupuloso sujeto intentó abusar sexualmente de una niña de aproximadamente 4 años de edad. Esto ocurrió en la ciudad de Nasca, aproximadamente, a las 11 de la noche.
El hombre estaba presuroso, llevando a la menor de la mano, aunque la pequeña trata de escapar, el sujeto ingresó rápidamente a una bodega para comprarle un dulce y convencerla que no oponga resistencia.
Al salir del local, cruza una avenida con dirección a una casa abandonada. Pocos segundos después otro hombre aparece corriendo, se acerca al lugar y amenaza al sujeto que ingresó con la niña.
Javier Augusto Rivas Mendoza estaba a punto de ultrajar a la menor a quien había raptado de la puerta de su casa, ubicada cuadras más abajo.
Yuris Franco Sabariego, un ciudadano venezolano, se dio cuenta de las intenciones de Rivas y salió a defender a la niña.
Afortunadamente, el joven extranjero llamó a la policía y llegó rápido al lugar para detener al sujeto que intentó escapar por un pasaje oscuro. Javier Augusto Rivas fue detenido y denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad en grado de tentativa.