24 Horas Edición Central

24/01/2019

Junín: intensas lluvias provocaron el colapso de casas en Huancayo

Pero no solo el centro del país se ha visto afectada por el mal tiempo. La zona sur también se vio perjudicada por torrenciales precipitaciones, huaicos y granizo.




Las torrenciales lluvias registradas en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, región Junín, dejaron más de 500 viviendas afectadas y al menos dos casas colapsadas. De igual manera el agua dañó las conexiones eléctricas del centro de salud de la comuna, dejando inservible las máquinas del área de odontología.

Mientras tanto, un panorama similar fue el registrado en Caravelí, ubicado en Arequipa, donde las intensas precipitaciones acompañadas de granizo afectaron a los pobladores de la zona. De momento no se han reportado damnificados.

En Cusco, un bus de transporte interprovincial salvó de milagro de ser arrastrado por un huaico que cayó en la ruta hacia Quillabamba. Gran cantidad de lodo y piedras descendieron hasta esta vía debido a la crecida del río Choquello. La vía quedó completamente bloqueada.

En el VRAEM un nuevo huaico volvió a sorprender a los pobladores del Centro Poblado Lobo Tawantinsuyo del distrito de Kimbiri. En este lugar cinco casas fueron arrasadas, 10 personas resultaron heridas y más de 8 familias quedaron damnificadas. El acalde de esta comunidad pidió ayuda al gobierno central para superar este difícil momento.

 


Temas Relacionados: Bloque ClimaCuscoTacna

También te puede interesar:

DENGUE