24 Horas Edición Central

30/08/2018

Empresario hotelero fue secuestrado y asesinado en Paracas

La víctima que responde al nombre de Pablo Eduardo Gilardi Lecaros había sido secuestrado en un primer momento por un grupo de personas que ingresó a su hotel, pero horas más tarde apareció muerto.

Foto: El Popular



Un empresario hotelero de al región Ica que responde al nombre de Pablo Eduardo Gilardi Lecaros apareció muerto con dos impactos de bala y signos de haber sido torturado en un descampado de Paracas.

Se presume que su asesinato respondería a un ajuste de cuentas. Él era propietario del establecimiento Paracas 360. En tanto, según las primeras indagaciones que manejan las autoridades, un grupo de personas habría ingresado a su hotel para luego conducirlo aún con vida al lugar donde fue descubierto su cadáver.

Tras lo ocurrido, agentes policiales realizaron un operativo para capturar a los sujetos que se apropiaron del terreno en el que se ubica el establecimiento hotelero, quienes terminaron en calidad de detenidos en la comisaría del sector.

Además, trascendió que hasta en tres oportunidades Gilardi Lecaros había denunciado amenazas de parte de sospechosos individuos que llegaban hasta su predio para atermorizarlo. Uno de esos amedrentamientos se produjo el pasado 17 de agosto, cuando  notificó a efectivos sobre la presencia de algunas personas que permanecían en la puerta de su hotel, sin embargo, al ser retirados del lugar, ello señalaron que eran la seguridad del terreno donde esta construido el inmueble.

De igual manera la semana pasada el empresario solicitó presencia policial varios sujetos trataban de obstaculizar el libre tránsito en el estacionamiento del recinto, pero cuando fueron intervenidos por los efectivos aseguraron que la orden para ejecutar tal accionar fue dada por Alfredo Espinoza Canales. Por tal motivo, las autoridades no descartan que los detenidos fueran contratados por la persona con que la víctima mantenía un litigio predial en Paracas.


Temas Relacionados: Empresario HoteleroHomicidioIcaParacas

También te puede interesar:

DENGUE