24 Horas Edición Sabatina

30/06/2018

Mujer quemada en Cajamarca: atacante podría recibir hasta 35 años de cárcel

Abogado, Mario Amoreti, señala que el victimario debe ser procesado por tentativa de feminicidio y la pena que le correspondería debe ser no menor de 25 años ni mayor a 35.




De acuerdo al abogado penalista Mario Amoretti, el sujeto que roció de gasolina y prendió fuego a una mujer en Cajamarca debe ser procesado por tentativa de feminicidio agravado y su pena no debe ser menor de 25 años ni mayor a 35.

Este delito toma la figura de agravante dado que Juana Mendoza, quien fue atacada cuando vendía comida, sufrió quemaduras de cuarto grado en el 90 % de su cuerpo, además el fuego alcanzó a otras personas quienes se encontraban comiendo en su puesto de comida ambulatorio.

Amoretti señala que dado que se trata de lesiones graves, esto se sumaría a la tentativa de homicidio con lo cual se podría alcanzar los 35 años de pena y solo en caso la víctima llegara a fallecer se estaría hablando feminicidio y se podría aplicar la cadena perpetua.

Sin embargo, dada la magnitud de los hechos, el fiscal podría considerar en este macabro caso dos causales del delito de homicidio para que el victimario reciba cadena perpetua.


También te puede interesar:

DENGUE