24 Horas Edición Medio Día

02/11/2017

Indeci: mañana se realizará simulacro de sismo y tsunami en la zona costera

El ejercicio simulará un sismo de 8.5 grados de magnitud que generará un tsunami en los 121 distritos costeros de las 10 regiones ubicadas en el litoral peruano.




Este 3 de noviembre se realizará el simulacro de sismo y tsunami a las 3 de la tarde en toda la zona costera de nuestro país, el ejercicio preventivo movilizará a 121 distritos costeros de 10 regiones. Cabe indicar que la importancia de estos ejercicios de prevención es que permiten a la población tener una mejor reacción ante eventos de esta naturaleza como lo son un sismo y un tsunami.

En los estudios de 24 Horas Mediodía el Director de la Dirección de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), José Luis Coloma, nos dio detalles de cual seria la mejor actitud de parte de la población de cara a este nuevo ejercicio que busca sobre todo crear conciencia de como debemos reaccionar frente a un sismo de gran intensidad. También invito a todas las autoridades y a la población en general a participar activamente de este simulacro.

El ejercicio simulará un sismo de 8.5 grados de magnitud que generará un tsunami en los 121 distritos costeros de las 10 regiones ubicadas en el litoral peruano y el simulacro permitirá evaluar los Planes de Gestión Reactiva a cargo de las autoridades en los tres niveles de gobierno, validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta, ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.

Cabe resaltar que este simulacro se realiza en el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre Tsunamis.


También te puede interesar:

DENGUE