24 Horas Edición Medio Día

16/05/2017

Arequipa: se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en Caylloma

En su séptimo día de huelga indefinida, los pobladores de las zonas altas de la provincia de Caylloma en Arequipa, se enfrentaron a la policía que intento liberar una vía bloqueada.




Los manifestantes se apostaron en la ruta que da acceso al Cañón del Colca, ubicada en el distrito de Chivay, restringiendo el tránsito vehicular a dicho atractivo turístico. Los moradores lanzaron cartones y palos a los agentes antimotines cuando comenzaron a retirar las enormes piedras que colocaron en la carretera.

Cabe indicar que esta huelga se inició luego que el Frente de Defensa de la provincia de Caylloma convocara esta movilización para exigir la conformación de un fondo de desarrollo minero, el asfaltado de las carreteras que conecten los distritos de Callalli, Sibayo y Tuti, así como la actualización del estudio de impacto ambiental del proyecto Angostura Majes Siguas II.

Para el día de hoy está prevista una mesa de diálogo con la población y representantes de la PCM para solucionar este conflicto. 


Temas Relacionados: ArequipaCayllomaPnp

También te puede interesar:

DENGUE