24 Horas Edición Sabatina

01/04/2017

Lluvia torrencial inundó calles y viviendas en Tarapoto

La zona más afectada con esta lluvia, que llegó acompañada de fuertes vientos, fue la parte baja de Tarapoto.

Foto: Referencial



Inmensas nubes negras cubrieron el cielo de Tarapoto alarmando a los pobladores, quienes optaron por refugiarse en sus casas. Minutos después, la ciudad oscureció y empezó una torrencial lluvia.

En corto tiempo se formaron pequeños riachuelos, el agua de las cunetas se desbordó y varias viviendas se inundaron. La zona más afectada con esta lluvia, que llegó acompañada de fuertes vientos, fue la parte baja de Tarapoto.

Por otro lado, en Pisco, el aumento del caudal de río provocó la ruptura del canal de riego Cabeza de Toro. Varias viviendas ubicadas en el distrito de Independencia quedaron llenas de lodo y agua.

Con ayuda de baldes y palas las personas limpiaban sus hogares y rescataban del fango lo poco que les quedaba. Al lugar llegó personal de la junta de usuarios y trabajadores de Defensa Civil para evaluar los daños.

En el Cusco, el puente que Mesacancha que comunica Quillabamba con Vilcabamba se encuentra a punto de colapsar a causa de varios deslizamientos. A pesar del peligro que esto representa, las personas continúan cruzando y poniendo en riesgo sus vidas.

El alcalde de Vilcabamba, Francisco Valdeiglesias, al igual que la población pidió la presencia de representantes del gobierno central para dar solución a este problema.


Temas Relacionados: InundaciónLluvia TorrencialTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE