24 Horas Edición Central

30/03/2017

Cae pareja acusada de robar fondos del programa Juntos y Pensión 65 en Cajamarca

INDIGNANTE: Mujer conocida como la "Ladrona de los pobres" y su pareja son investigados por bloquear los pagos de los ancianos campesinos y apoderarse de sus fondos.




Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Rojas fueron recluidos de diferentes penales de Cajamarca, luego que el Poder Judicial ordenara prisión preventiva en su contra por el robo de dinero destinado para los programas Juntos y Pensión 65.

Según un informe de Latina, la pareja se apoderó de más de un millón de soles cuando fueron cajeros del Banco de la Nación entre los años 2013-2014. Los detenidos bloqueaban el pago de ancianos campesinos de pueblo alejados, quienes no tenían recursos económicos para ir hasta Cajamarca a realizar su reclamo, y la pareja se apoderaba de sus fondos.

El ex cajero Ríos Díaz figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y se ofrecía una recompensa de S/10 mil por información sobre su paradero. Ahora es procesado por el delito de hurto agravado.

Mientras que Quiroz Rojas se puso a derecho de la justicia tras permanecer dos años en la clandestinidad. Ahora  deberá permanecer 18 meses en el penal bajo prisión preventiva.


Temas Relacionados: CajamarcaPensión 65Programa Juntos

También te puede interesar:

DENGUE